Seguidores

martes, 30 de septiembre de 2008

III torneo villa de Balmaseda y 25 aniversario del club.

El pasado sábado 27 de septiembre se disputo en el frontón municipal de Balmaseda el III torneo villa de Balmaseda, que a servido como preparación para los cuatro equipos federados de Balmaseda y además se disputo un partido de baloncesto en silla de ruedas por motivo del 25 aniversario del club (noticia aparte). Debido a ello la federación Vizcaína de Baloncesto también conmemoro al club con una bonita placa que recibimos por todos estos años de trabajo, la cual muy merecida sobretodo por Víctor Fernandez (director deportivo) y Alberto Barcenilla (presidente), las dos personas que mas han trabajado en todos estos años para que el club siga creciendo año tras año, a su vez desde el club tambien hicimos entrega a las dos secretarias de la federacion, Maite Pozo y Pilar Lafuente de un detalle debido a sus dilatadas carreras en favor del baloncesto bizkaino. Tambien agradecer al Gordexola su buena disposicion para participar en el torneo y el buen ambiente creado durante todo el dia.

En cuanto a los partidos de los equipos balmasedanos, decir que todos salvo el cadete femenino se saldaron con victoria.

CADETE MASCULINO, Balmaseda 62 - 36 Gordexola.
El partido tuvo claro favorito desde el principio, aunque el Gorde salio luchador, su rotación y profundidad de banquillo no le ayudaba, ya que solo creaba peligro a través del jugador numero 16 (Andoitz), el mejor con grandes diferencias de su equipo, mientras que el Balma rotaba mucho mas sus jugadores y anotaban mas en general, aunque si cabe destacar el poderío fisico de Javi "Sauto" bajo los tableros apoderándose de una gran cantidad de rebotes ofensivos y convirtiéndolos en canastas, Alvaro tuvo también una bonita actuación en la dirección del equipo anotando también 3 triples aunque bien ayudado por jon. En defensa destacar la realizada por Felipe que seco al jugador estrella del Gorde a principios del ultimo cuarto dando así en parcial de 15-6 en ese cuarto a favor del Balma. En general el equipo estuvo bien aunque abra que mejorar varias cosillas pensando en los rivales de liga que presumiblemente seran mas duros.

Balmaseda 62
Carlos (0), Javi "Sauto" (23), Mikel "Maru" (4), Ivan Fontecha(8), Jon (2), Felipe (6), Diego (0), Victor (6), Unai "totti" (4), Alvaro (9). El MVP del partido fue Javi.
Gordexola 36.
Asier (0), Jon Ander (0), Adrian (5), Hugo (0), Jon F (2), Asier (0), Txaber (2), Andoitz (19), Ian (8).

CADETE FEMENINO Balmaseda 36 -38 Loiola.
Único partido perdido del día, además de la manera que mas duele en los últimos segundos y por un par de errores seguidos de esos imperdonables.
Las chicas salieron frías y dormidas ante un rival mas débil tanto en edad como en altura y peso, aunque Loiola esa inferioridad la supo suplir en técnica y lucha.
También se ha de decir que el Balma tuvo mala suerte en su porcentaje de tiros, ya que se les escapo mas de 4 o 5 canastas cuando aprecian que ya estaban dentro, así todo deberán despertar en los próximo partidos y demostrar su verdadero nivel.


Balmaseda 36. Laura Calvo (), Puente S. (3), Herrero Z. (2), Leire Maza (7), Leire Acasuso (9), Sainz de la maza (9), Laura Valenciano (), Alba Txabarri (), Garcia S (), Beltrán M (), Martinez A. (4), Alba Matabuena (2).
Loiola 38.
Nuria (4), Marina (12), Laura (11), Nerea (7), Ruth (0), Andrea (4).

SENIOR FEMENINO, Balmaseda 69 - Gordexola 34.
Partido en el que el Balma salió a por todas, y donde los espectadores podemos creer que este año sera muy diferente al pasado. Se nota la nueva mano del entrenador y los ascensos de nuevas juveniles que le han dado un nuevo aire al equipo. Destacar a Irati Santos que mantiene la misma explosividad de la familia "Santos" y a Paula Marro que como siempre estubo en su sitio. En defensa estuvieron todas muy bien y este año parece que si que se compenetran, esperemos que sigan asi.
También se ha decir que el gorde no fue un rival muy dificil y que es un equipo en el que solo se pudo destacar a dos jugadoras, Irati y Patricia. Pero asi todo animo a que sigan trabajando para hacer grande el baloncesto encartado.

Balmaseda 69.
Iratí Santos (15), Amaia De la Fuente (2), Ainhoa Fernández (6), Itxaso Respaldiza (6), Jennifer (3), Maitane Campo (12), Paula Marro (17).
Gordexola 34.
Nayade (0), Patricia (12), Arrate (10), Jone (0), Junkal (0), Eneritz (4), Elisa (0), Irati (9).

SENIOR MASCULINO, Balmaseda 59 - 41 Gordexola.
Partido intenso que hasta el final del tercer cuarto estubo abierto, aunque siempre con el Balma por encima que aprovecho esa superioridad para dar la puntilla el el ultimo cuarto. Se noto las ganas de los dos equipos con varios pequeños piques, en donde destacar la buena actuacion de Alberto bajo el tablero tanto en defensa como en ataque donde supo aprovechar su fisico y se le vio mas agresivo de lo ahbitual, si sige asi esta temporada puede ser buena para el, una vez mas la explosividad de Jon Endika Santos que continuo con la buena actuacion de su prima en el partido anterior en los contraataques y la buena dirección de juego de Kepa ayudado de Pablo. También me gustaria destacar a Axel con 10 puntos, del cual esperemos que esta temporada sea la de su explosión definitiva.

Balmaseda 59.
Kepa (12), Ansuategui (7), Pablo (6), Jon Endika (10), Axel (10), Javi (7), Olazábal(0), Txomin (0), Juanjo (2), Alberto (9).
Gordexola 41.
Xabi (2), Oskar "Rote" (2), Galder (11), Jorge (8), Txema (2), Arturo (7), Unai (6), Dueñas (2), Oscar (1), Jose (0).

Ante todo agradecer una vez más al Gordexola su participación en el torneo y a pesar de las tres derrotas, felicitar a Arturo, Xabi y compañia por el buen trabajo realizado durante estos años haciendo crecer a un club que año tras año va sacando más equipos y potenciando el baloncesto en nuestra comarca, ya que aver si entre todos lo podemos hacer poco a poco mas grande.

El resumen del partido de baloncesto en silla de ruedas lo encontraran en la sigiente noticia o en su enlace en "destacados".

Zuharrak 34 - 61 Murcia

El partido exhibicion de baloncesto en silla de ruedas que enfrento en el fronton municipal de Balmaseda a los equipos Lagun Aro Bilbao Zuharrak contra Peinsa La Union Murcia se saldo con victoria de los Murcianos, uno de los equipos mas fuertes de liga estatal.
El partido fue vibrante hasta el final de la primera parte, aunque a partir del tercer cuarto La Union mostro su poderio y desbordo continuamente al equipo bilbaino.
El resultado final fue de 34-61 para los murcianos, y los anotadores fueron:

Zuharrak. (31)
Sanchez J. (0), Sanchez A. (4), Garcia (15), Lezama (0), Alonso (2), De Angel (2), Mariscal (0), Rodriguez (0), Herrero (0), Lerga (12).
Murcia. (61)
Highcock (4), Carrillo (6), Martinez (6), Zarzuela P (8), Zarzuela A (12), Carmona (0), Sanchez (4), Romero (2), Knowles (19), Ramirez (o), Roulliard (0).

Garcia A. por parte del Bilbao y Highcock por parte de La Union fueron expulsados por faltas.