Seguidores

viernes, 20 de junio de 2008

Entrevista a Juan Penche

Hola, como ya había comentado por hay, en esta nueva andadura de este nuestro blog, también quiero que todos los componentes del club tengan su voz y su espacio, y por eso os traigo la primera de las entrevistas que periódicamente iré publicando.
En esta ocasión, me ha respondido un gran amigo mio y uno de los jugadores en activo que seguramente haya jugado mas temporadas en el club, Juan Penche.
Juan lleva jugando a baloncesto en Balmaseda desde categoría cadete, aunque cuando llego a la edad de senior estuvo un añito y medio sin competir, desde hace unos meses se ha vuelto a poner la camiseta y ha vuelto a la acción.

¿como ha sido tu vuelta a la disciplina del CB Balmaseda?
respuesta: Bueno, realmente no me había ido del todo, solo había dejado de formar parte del equipo oficial, pero seguía participando en los entrenamientos así que ya estaba familiarizado con su disciplina. Aun así siempre es diferente entrenar a poder jugar partidos oficiales en los que hay mas tensión y rivalidad, ¡ya tenia ganas de poder jugar así!.

¿que tal el ambiente tras la dura temporada?
r:El ambiente en el Balmaseda, siempre ha sido bueno, aunque a veces existen las típicas discusiones y riñas, pero como en cualquier parte.
Por otra parte, este año si es verdad que ha sido diferente, por lo menos para mi, porque jugaba con gente que no conocía y con la que no tenia mucha confianza pero después de jugar dos o tres partidos ya hablaba con todos por igual. En lo referente a los resultados, pues nos lo hemos tomado con humor, que es lo mejor que se puede hacer, aunque en el fondo si que te duele haber perdido todos los partidos, sabiendo que algunos podíamos haber ganado...

¿que crees que puede hacer mejorar al equipo para la temporada que viene?
r:Yo creo que lo que realmente hace falta es implicación y ponerle ganas al asunto, porque si no se entrena con ganas y bien, en los partidos no se consigue nada, y es algo que ha pasado este año, que muy poca gente le pone todas las ganas que hay que ponerle.
En cuanto al juego, igual necesitamos algún otro jugador en el que poder confiar para conseguir puntos, este año estaban Gari y Pablo, que han hecho una temporada muy buena, pero no estaría de más que el resto aportásemos algo mas tanto en defensa como en ataque, pero eso esperemos mejorarlo este año, tampoco nos vendría mal un polideportivo donde poder entrenar y jugar con mayores facilidades.

¿empezaste en el basket bastante tarde, en cadetes, ¿que recuerdos tienes de aquella época?
r:Muy buenos. Pasamos muy buenos momentos, eramos todos buenos amigos y no hay nada mejor que hacer algo que te gusta hacer, pero además hacerlo rodeado de amigos, hay creo que estuvo la clave de que consiguiéramos tan buenos resultados con el tiempo y lo mejor de todo es que nos vimos mejorar año a año, que es algo que se agradece mucho.

Bueno también es verdad que en los recreos ya echábamos nuestros buenos ratos antes de empezar a jugar en serio, jeje, y bueno, hablando de buenos recuerdos, en juveniles conseguiste llegar hasta la final a cuatro de Bizkaia con el mítico juvenil del 2005 ¿crees que fue uno de los mejores equipos que ha tenido el club en los últimos años? ¿te gustaría volver a repetir logros similares ahora jugando con el senior?
r:Respondiendote a la primera pregunta. Para mi si que fue uno de los mejores equipos tanto en juego como en compañerismo, pero en categoría juvenil, porque si le haces la misma pregunta a cualquier senior de la época te dirá que era el suyo, y probablemente lo fuera. Lo que si que no se nos puede quitar es el mérito de ser el equipo que más rápido evolucionó desde no saber nada, a ganar una liga en 3 o 4 años.
En cuanto a la segunda pregunta. Claro, si que me gustaría, pero en mi opinión, mucho tienen que cambiar las cosas para que se consiga algún logro ahora en el senior. Este año ha faltado garra y ganas de jugar, pero esperemos que el año que viene cambie la cosa y se pueda optar, aunque sea por subir.

Como en todos los finales de temporada, ahora llega el momento de los rumores, posibles incorporaciones, cambios en los banquillos, se dice que es posible la vuelta de Víctor al banquillo del senior masculino para dirigirle el año que viene ¿que te parecería el cambio?
r:A mi Víctor siempre me ha gustado como entrenador y creo que podrá aportar cosas nuevas al equipo, pero como ya he dicho antes, el principal problema del Balmaseda ahora es la falta de juego y sobre todo de ganas. Si Víctor adopta actitudes para corregir los errores del equipo esperemos obtener unos resultados mejores que los de este año, aunque no hay que olvidar que el papel de Juanma esta temporada ha sido muy duro, y el tío ha estado hay hasta el final.

Bueno pues eso es todo, creo que para mi primera entrevista no esta mal ¿no?, pues muchas gracias y ¡suerte!.
r: Si, si, gracias por contar conmigo para este nuevo proyecto, agur a todos.